Master Ciberseguridad, Fraude y Compliance.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 15.33.50

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Internet es una de las herramientas imprescindibles para mejorar la competitividad de cualquier empresa pero, a la vez, la red expone a las organizaciones a una nueva amenaza: la ciberdelicuencia.

Como consecuencia de ello, buena parte de las grandes empresas en España ha designado en los últimos años directivos y/o equipos responsables a la ciberseguridad, y las que no lo han hecho tienen previsto adoptar estas medidas en los próximos ejercicios.

La gran trascendencia que han tenido algunos de los ciberataques más recientes contra corporaciones y administraciones públicas no ha hecho sino incrementar el grado de concienciación de las organizaciones hacia este tipo de riesgos.

La profunda y creciente dependencia de la sociedad de las nuevas tecnologías, sumada al aumento y constante evolución de las amenazas cibernéticas ha posicionado a la ciberseguridad en el foco de las prioridades estratégicas de organizaciones internacionales, gobiernos y empresas.

A medida que el mundo se digitaliza existen muchos más vectores de ataques, tanto en nuestras organizaciones como a nivel personal. Sin duda, hoy somos más vulnerables que hace 10 años, cuando la conexión de las plataformas de negocio estaba aún en proceso de maduración. Lo grave es que ni las leyes en la materia ni la formación y preparación de las compañías y los profesionales sigue el ritmo de las amenazas. Los sistemas siguen sin estar diseñados contemplando aspectos de ciberseguridad y las compañías están tardando en incorporar per les especializados en la materia.

Aún son muchas las organizaciones que siguen viendo los ciberataques y el fraude como algo muy alejado de su realidad diaria, desestimando la posibilidad de que su información con dencial pueda ser sustraída, su actividad paralizada y, en consecuencia, su reputación dañada. Sin embargo, las estadísticas nos dicen que un 65% de la población mundial ha sido víctima del cibercrimen en sus diversas

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 15.35.04

formas y métodos; y a nivel global, un 51% de los ordenadores han experimentado algún tipo de malware o virus. La realidad es que muchas son las víctimas, aunque no todos los incidentes de seguridad son noti cados públicamente, siendo lo que leemos en las noticias sólo la punta de un profundo iceberg.

En tan solo unos años, la consecuencia de un ciberataque ha pasado de ser un problema tecnológico a convertirse en un asunto a tratar por la alta dirección, formando parte de los principales factores de riesgo que las organizaciones deberán evitar a toda costa. La necesidad de establecer una estrategia ciberalineada a los planes de crecimiento de la organización es más una necesidad que una simple medida de prevención. El cibercrimen tiene un coste para las empresas españolas de 14.000 millones de euros, siendo el tercer país más atacado del mundo. Ante esta situación cabe plantearse: ¿es el cibercrimen un riesgo real o una mera cción? y ¿cuáles son los métodos más utilizados y qué consecuencias inmediatas puede sufrir mi organización si el ciberataque es realizado con éxito?

Según datos de la consultora Gartner, la industria de la ciberseguridad cerró 2015 con un crecimiento del 4,7% respecto a 2014, alcanzando un volumen de negocio de 70.000 millones de euros a nivel mundial. Hoy en día, ninguna empresa está a salvo de recibir una amenaza digital, de ahí la importancia de que las compañías sean capaces de implementar un plan de acción en la materia que esté diseñado por expertos que conozcan tanto el negocio como la ciberseguridad.

La demanda de profesionales formados en ciberseguridad ha crecido en los últimos cinco años de forma vertiginosa, hasta 3,5 veces más rápido que la demanda de otros profesionales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y 12 veces más rápido que la demanda de profesionales en otras ramas de la ingeniería y la ciencia. Sin embargo, la oferta de profesionales su cientemente cuali cados en este ámbito no alcanza para cubrir esta demanda.

Aprovecha esta oportunidad para formarte en esta apasionante área.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Obtén una formación especializada de primer nivel donde, empleando herramientas y soluciones de vanguardia tecnológica, adquirirás habilidades, aptitudes y competencias necesarias en técnicas y tácticas de ciberdefensa, ciberataque y análisis forense de sistemas informáticos necesarios para desempeñar funciones en el ámbito de la ciberseguridad.

El programa ha sido de nido para alcanzar los siguientes objetivos académicos:

  • Formar expertos en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación capaces de realizar auditorías de seguridad, analizar los hechos y la información de seguridad recopilada, aplicar la ingeniería inversa y la ciberinteligencia, así como llevar a cabo un correcto análisis forense.
  • Garantizar el desarrollo seguro de aplicaciones, ya sea tanto en plataformas web como en entornos móviles.
  • Capacitar para aplicar la seguridad defensiva desde el punto de vista del administrador de sistemas o de la arquitectura web.
  • Saber aplicar la seguridad ofensiva desde las metodologías de ataque.

QUÉ VOY A APRENDER

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 15.36.47

  • Comprenderás la importancia de la ciberseguridad y de los pilares básicos que la garantizan.
  • Manejarás los conceptos básicos de la materia, su signi cado e implicaciones: vulnerabilidad, riesgo, amenaza, incidente, ataque, contramedida, malware, APT, rma digital, rewall, etc.
  • Conocerás los principales ataques que pueden sufrir las redes, los protoco- los, las aplicaciones y los servicios actuales. En este sentido analizaremos las vulnerabilidades que los posibilitan y los patrones de ataque que permiten explotarlas. Para una mejor comprensión de estos contenidos, se trabajará por “familias” de ataques (poisoning, spoo ng, desbordamiento, etc.).
  • Entenderás las principales contramedidas que pueden evitar estos ataques o minimizar su impacto, haciendo especial hincapié en los mecanismos crip- tográ cos, en las redes y comunicaciones seguras y en las metodologías de desarrollo seguro.
  • Conocerás los aspectos, retos y tendencias especí cos en cuanto a la ciber- seguridad en entornos y paradigmas tan importantes en la actualidad como el cloud, los entornos móviles, Internet of Things, etc.

SOLICITA INFORMACIÓN aqui!