Supervisor de Seguridad y Fraude

Grupo Raphael

PANAMA – Ciudad de Panamá

OBJETIVO DEL PUESTO.

Supervisar, coordinar y custodiar los bienes y patrimonio de la empresa, velando por el cumplimiento de normas, políticas, procesos y regulaciones para la prevención de riesgo, pérdida, daño o cualquier otra situación que afecte el patrimonio, clientes o personal de la empresa.

RESPONSABILIDADES.

• Realizar todas las acciones administrativas del personal bajo su cargo, para coordinar con la unidad de recursos humanos los trámites respectivos. (pagos, contrataciones, terminaciones, permisos, horarios, horas extras, vacaciones, amonestaciones, tardanzas o cualquier otra incidencia de personal).
  • Apoyar en la apertura y cierre del local, los estacionamientos y la movilidad de las rampas (si es el caso), garantizando los niveles óptimos seguridad y prevención, así como mitigar los posibles riesgos existentes.
  • Velar por que se cumpla con la revisión de la mercancía cuando se activan los sensores de alarmas instalados, para prevenir cualquier tipo de pérdida de mercancía en la empresa.
  • Verificar el funcionamiento adecuado de los equipos de iluminación, alarmas, rampas, ascensores y equipos de seguridad, para mitigar y prevenir riesgos de seguridad ocupacional, así como realizar los reportes oportunos en caso de daño para garantizar su mantenimiento y reparación.
  • Organizar al personal de seguridad por piso o departamento para garantizar la custodia y vigilancia en todas las áreas respectivas.
  • Supervisar la recepción y distribución de la mercancía para garantizar y minimizar los riesgos de pérdida o faltante.
  • Custodiar el transporte y distribución de dinero tanto a nivel interno como externos del punto de venta, para garantizar la seguridad y fiscalización adecuada, así como mitigar riesgos de pérdida.
  • Planificar y ejecutar planes de evacuación en caso de siniestros o situaciones de peligro, garantizando la seguridad de los clientes y personal, cumpliendo con los procedimientos y estándares de seguridad establecidos (Extintores en funcionamiento, pasillos y escaleras despejadas, artículos inflamables no estén expuestos, entradas y salidas despejadas etc.)

REQUISITOS:

• Experiencia mínima de tres (3) años laborando como Supervisor o Encargado de Seguridad y Control.
  • Preferiblemente con entrenamiento en procesos de evacuación o seguridad ocupacional.
  • Disponibilidad, para trabajar turnos rotativos, domingo y días feriados.

NIVEL DE EDUCACIÓN.

• Bachiller Completo. Preferiblemente con formación en academia militar.

COMPETENCIA Y HABILIDADES.

• Alto sentido de responsabilidad y compromiso.
  • Alta capacidad analítica y organizativa.
  • Habilidad para manejar y solucionar conflictos.
  • Excelente expresión oral y buena presencia.
  •  Habilidad de Comunicación.
  • Trabajo en equipo.