1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe respetar en todo momento la legalidad vigente en cualquier territorio. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe ejercitar su profesión con integridad y diligencia.

  2. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe estar siempre orientado a la imagen fiel de la realidad, proporcionando la información más veraz y completa posible, rechazando cualquier información, práctica o conducta que pudiera resultar engañosa, parcial, desleal o falsa.

  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe respetar y colaborar, en todo momento, con las autoridades judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cada estado.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe identificar y declarar a las partes cualquier posible conflicto de intereses que le pueda afectar en su ejercicio profesional.Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude no debe obedecer órdenes ilegales aunque procedan de un superior jerárquico.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude no debe incurrir en conductas no éticas, estando obligado a resolverlas previamente, bien autónomamente, bien con la asistencia del órgano de cumplimiento o canal ético de su organización, o de cualquier autoridad.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe realizar sus informes persiguiendo la mayor objetividad posible, para lo cual soportará siempre sus afirmaciones y conclusiones con datos y/o evidencias. Cualquier hipótesis, especulación u opinión deberá explicitarse como tal, distinguiéndose de la información objetiva, e indicar las bases razonables en las que se sustenta.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude no vulnera medidas de seguridad físicas o lógicas de un tercero, amparado en ninguna finalidad, incluido el propio beneficio de dicho tercero, sin el conocimiento y autorización de éste.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe guardar el más alto nivel de confidencialidad sobre sus actividades así como información no pública a la que haya tenido acceso en el ejercicio de sus investigaciones o responsabilidades profesionales, debiendo respetar en todo momento cualquier acuerdo de confidencialidad que haya sido suscrito por él mismo o por su organización.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude no revela información confidencial sin autorización y está obligado a conocer, comprender y respetar, cualquier posible sistema de clasificación de la información de cada organización en la que trabaje.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude aplica siempre la máxima prudencia y cautela en la cuantificación de cualquier tipo de fraude, ya sea sobre fraude consumado, evitado o teórico, así como cualquier extrapolación.
  1. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude debe mantener actualizada su competencia profesional dotándose de la formación e información necesaria en cada momento para el ejercicio de sus actividades.                        
  2. Un Experto en Prevención y Gestión del Fraude se asegura de que todas las personas a su cargo, o terceros contratados por él, respeten el Código Ético y el Código Deontológico Profesional.
Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.